Vistas de página en total

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El Río

Los recuerdos se guardan en mi mente, y por ella fluyen a través de cauces rocosos, donde el pensamiento se divide hasta parecer que jamás se unirán. de pronto entre el bosque brumoso de mi cerebro, mis recuerdos se encuentran formando ese delicioso río...

El río

Mágicamente se escuchaba su andar,
En tierras lejanas su corazón líquido resonaba,
Su latido a mi mente llamaba,
Yo tenía que ir a su lado al salir el sol,


Debía escuchar lo que me susurraba al oído,
Las historias de sus corrientes;
Las hojas que arrastraba en su cauce,
Que me contaban su larga trayectoria,


Y las rocas por las que suavemente se deslizaba,
Cayendo en pequeñas cascadas,
En donde en silencio volvía a unirse en un estanque,
Formando la bóveda húmeda refugio de peces,


Me gustaba provocar el río arrojándole piedras,
El agua brincaba asustada hacia sus lados,
Al caer de nuevo en su camino,
Reían conmigo reconociendo mi rostro,


Disfrutaba observar aquella desventurada flor,
Que olvidada en algún sitio extraño;
Flotaba triste sobre mi río,
Hasta que mis manos la capturaban


Sus pétalos mojados eran lágrimas,
Sufriendo soledad habían viajado,
Víctima de fuerzas ignotas,
Embarcadas en un viaje sin retorno,


Al igual que esos pétalos mojados,
Mi alma navegara por aquel río,
Y entonces se perderá entre sus aguas,
Para no regresar nunca jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario